Dos mil 500 adultos mayores aprendieron a usar computadora gracias a la UNSA

Set 16, 2021

*La casa Agustina los capacitó en cursos básicos de informática

Gracias a la UNSA 2 mil 435 adultos mayores de Arequipa aprendieron a utilizar una computadora y manejar páginas y programas de internet, mediante su programa de capacitación “Aprendizaje de nuevas tecnologías para los adultos mayores”, que es totalmente gratuito.

El trabajo de la casa de estudios arequipeña en favor de pobladores de la tercera edad se da desde el 2017 y está a cargo de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social.

Los beneficios para este público objetivo son el desarrollo de su interacción social y cultural, entretenimiento, actividad laboral y formación, entre otros.
Pese a la pandemia, la Oficina de Responsabilidad Social continuó con este programa, las clases de ser presenciales pasaron a ser virtuales. En el 2020, 542 personas de la tercera edad fueron parte de este programa que ha sido reconocido por diferentes instituciones.

Este 2021, el programa fue divido en dos espacios: uno para adultos mayores con conocimientos básicos de informática y el segundo, para aquellos sin conocimiento alguno.

El primero, donde participaron 153 alumnos mayores, fue clausurado este jueves por el Vicerrector Académico de la Universidad, Dr. Luis Cuadros Paz, quien reafirmó el compromiso de la academia con el impulso de estos programas que son un reconocimiento al legado y las enseñanzas de los adultos mayores
“Una forma de comunicarnos es el internet y para manejar el internet tenemos que manejar nuestro computador o celular; nuestros adultos mayores ya tienen la oportunidad de comunicarse con sus familiares y amigos, esto es una maravilla en las comunicaciones y la universidad va continuar con este servicio” expresó. La meta es que todo adulto mayor sea capacitado.

Este programa social de la UNSA de capacitación a las personas mayores es posible gracias al esfuerzo conjunto de autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes de una manera voluntaria enseñan y brindan soporte a cada uno de los alumnos.

Al momento se cuenta con 33 voluntarios de Facultades y Escuela Profesionales de las tres áreas académicas de la Universidad, quienes continúan en la tarea de capacitar a 162 adultos mayores correspondientes al segundo grupo de capacitación Elemental 0. Ellos culminarán sus clases en el mes de diciembre