UNSA inaugura su III Feria Laboral Virtual para generar empleo formal

Set 13, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inauguró la III Feria Laboral Virtual Universitaria, dirigida a los alumnos y egresados agustinos, con el objetivo de promocionar el empleo formal y capacitar a la comunidad académica sobre la empleabilidad.

Participan más de 37 compañías que ofertan uno o más puestos de trabajo en especialidades como Ingenierías, Tecnología, Ciencias Sociales, Ambientales y Biomédicas. Algunas de las instituciones inscritas en la feria son la Embajada de los Estados Unidos, el Banco de Crédito del Perú, Minera Las Bambas, entre otras.

La Feria Laboral Virtual de la UNSA está disponible desde el 12 hasta el 16 de setiembre mediante el enlace https://ferialaboralvirtual.unsa.edu.pe/. Los estudiantes y egresados pueden ingresar a la plataforma virtual utilizando su CUI, DNI o el correo electrónico.

El vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, inauguró la feria y señaló la responsabilidad de la universidad pública con la formación profesional, además de ver donde se va a emplear el estudiante y los requerimientos de las empresas. Con esta información la universidad puede actualizar las mallas curriculares y atender la demanda de profesionales.

“Ya iniciamos la evaluación de las mallas curriculares para reestructurarlas en relación a la demanda local, regional, nacional e internacional, queremos ser una institución que forma profesionales para el mundo y claro está con atención a nuestra querida Arequipa. Esta feria nos dará la posibilidad de ver cuáles son las ofertas de trabajo y que debemos atender en ello”, indicó.

Esta actividad es desarrollada por la Oficina Universitaria de Seguimiento de Egresados con la colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La Directora Universitaria de Desarrollo Estudiantil, Mg. Jeannette Bengoa Lazarte, indicó que durante la semana se ofrecerán 11 charlas en diversos temas, sobre todo de la oferta laboral de las instituciones.

“Es una extraordinaria oportunidad para que nuestros egresados y estudiantes de últimos años puedan tener una opción laboral en momentos que hay una crisis laboral para los jóvenes, hay instituciones que piden 10 a más personas”, acotó.

Los interesados pueden navegar en la plataforma virtual y ver si tienen los requisitos que demandan las empresas, dentro de la página, pueden subir sus currículos y luego se dirige a las instituciones.