Movilidad e Internacionalización

UNSA inicia acercamiento con universidad chilena

Oct 20, 2022

Para realizar acciones de investigación y movilidad académica, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa estableció contacto con la Universidad Arturo Prat de Iquique Chile.

El Dr. Luis Cuadros Paz, rector (e) de la Casa Agustina, recibió en horas de la mañana la visita del Dr. Alberto Martínez Quezada, Rector de la universidad chilena,  quien señaló que este primer acercamiento es “para construir confianza” entre ambas instituciones académicas que permitan la movilidad estudiantil, aulas espejo, evaluación por pares externos, entre otras actividades.

El rector visitante resaltó el prestigio de la UNSA forjado a lo largo de estos 194 años de funcionamiento que la han posicionado entre las más importantes del país y con reconocimiento internacional.

A efectos de concretizar lo conversado entre ambas autoridades, se establecerá convenios que permitan acciones colaborativas para investigación además del intercambio académico de estudiantes y docentes. Mientras tanto, se irá desarrollando planes de trabajo identificando las acciones a seguir.

La Universidad Arturo Prat (UNAP) se ubica en Iquique, es una universidad pública, cuenta con acreditación de CNA-Chile, es una de las dieciséis universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y es miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, la cual pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.