UNSA inaugura Semana de la Computación

Oct 20, 2022

Estudiantes de Ciencia de la Computación de la UNSA fortalecen sus competencias en la “Semana de la Computación UNSA 2022” que comprende ponencias internacionales y concursos de programación.  El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, inauguró el evento académico.

Durante 03 días, más de 20 profesionales e investigadores, entre ellos  egresados de la Casa Agustina que trabajan en el extranjero, compartirán, de manera virtual y presencial, conocimientos y experiencias de lo que se hace, se investiga y comprende la ciencia de la computación y análisis de datos.

Las exposiciones tratarán sobre geometría computacional, Deep learning, Análisis Exploratorio de datos, Metaverso, Data Science, Arquitectura de Software y computación aplicada al medio ambiente, entre otros.

En la quinta edición de la semana de la Computación se brindarán charlas sobre maestrías y doctorados. También, se desarrollará el Concurso de Programación Competitiva. (https://semcomp-epcc-unsa.github.io/)

El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, resaltó que como ciencia la computación se ha convertido en la locomotora del desarrollo científico tecnológico. En ese sentido, señaló que la escuela de Ciencia de Computación de la UNSA se ha convertido en vitrina en la formación de buenos profesionales, caracterizándose por su buena infraestructura, la calidad de enseñanza y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos. En esa línea, animó  a sus integrantes  a ser referentes no solo nacionales sino internacionales.

La Escuela de Ciencia de la Computación fue creada en el 2008, está acreditada por 06 años. Actualmente, está entre las tres mejores escuelas de computación a nivel nacional, precisó su Director, Dr. Wilber Ramos Lobatón, señalando que apuntan a ubicarse en el primer lugar, además de convertirse en referentes internacionales y lograr una doble titulación.

Esta escuela tiene 115 artículos publicados en revistas indexadas y 12 proyectos de investigación por un valor aproximado de 5 millones de soles, con UNSA Investiga y Fondecyt que involucran a  docentes y estudiantes.