UNSA invierte 54 millones de soles en nuevos pabellones en el área de Ingenierías

Oct 14, 2020

Dr. Rohel Sánchez Sánchez inspeccionó avance las obras.

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez inspeccionó las obras de “Mejoramiento del servicio de formación académica de facultades y escuelas de la UNSA” con una inversión de 54 millones de soles.

Es importante remarcar que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa trabaja bajo la modalidad “llave en mano”, que comprende la ejecución de la infraestructura, mobiliario, así como del equipamiento mecánico, electrónico, además de cualquier característica que se necesite dentro de los nuevos y modernos ambientes.

Debemos destacar que para tal cometido la universidad contactó con empresas que certifiquen sus trabajos con exigentes controles de calidad, los que también incluyen cláusulas anticorrupción.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Magister Mauricio Huaco Zuñiga, y el Decano de la Facultad de Administración, Magister Tomas García Vargas quienes integran la comisión designada por Consejo Universitario para hacer el seguimiento de las obras.

En esta ocasión se visitaron los trabajos que realizan en las Facultades de Ciencias Naturales y Formales donde se invierte 9 millones 362 mil soles en el nuevo pabellón de la Escuela de Matemáticas. Ingeniería de Procesos, donde se construye el pabellón para la Escuela de Ingeniería de Materiales con un presupuesto de 11 millones 543 mil soles, Ingeniería de Producción y Servicios, donde construyen los pabellones para Ingeniería de Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación que cuenta con un presupuesto de 13 millones 356 mil soles, así como la Facultad de Administración que tiene un presupuesto de 11 millones 758 mil soles.

El Rector destacó que los trabajos que las autoridades universitarias realizan, tienen como objetivo brindar una educación de calidad, así como la formación integral de los estudiantes, motivo por el cual se diseñaron las obras en función a los requerimientos realizados por las autoridades de cada facultad.

Varios de los edificios en construcción contarán con paneles solares que permitirán dotar de energía eléctrica a sus instalaciones. La nueva infraestructura contará con laboratorios de investigación con características similares y en algunos casos superiores a las de reconocidas universidades a nivel mundial, además de ambientes acondicionados donde se vigile el progreso académico del estudiante.

De esta forma las autoridades de la UNSA trabajan para posicionarla como referente latinoamericano en el 2028, periodo en que la universidad cumplirá 200 años de su creación.