UNSA ocupa el quinto lugar de instituciones peruanas con mayor producción científica

Jun 27, 2022

El último ranking de Scopus sitúa a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el puesto Nro. 5 de las instituciones nacionales con mayor producción científica, lo que ratifica su avance y visibilidad en investigación.

De este ranking que agrupa a instituciones y universidades de todo el país, la UNSA es la primera fuera de Lima con un total de  mil  588 publicaciones. En relación al año 2021, la UNSA escaló tres puestos.

El Vicerrector de Investigación, Dr.  Henry Polanco, mostró su satisfacción por este nuevo avance en los rankings especializados; precisó que pese a la pandemia la UNSA siguió apostando por la investigación, objetivo que será reforzado este 2022 con la nueva convocatoria de los fondos concursables que tienen el enfoque de propiciar investigaciones que generen  impacto en la sociedad.

Desde la apertura de las convocatorias en el 2016 hasta el 2020 se tuvo alrededor de 1740 trabajos de investigación, entre proyectos, pasantías, artículos, informó la autoridad agustina quien espera que con los nuevos esquemas de financiación para este año 2022, la producción científica en la universidad aumente y la UNSA pueda seguir escalando en las listas nacionales e internacionales.

Por ese motivo, invocó a estudiantes y docentes a participar de estos esquemas “hago llamamiento a nuestros colegas, a estudiantes de pregrado y posgrado a  continuar,  ya  tenemos un camino andado, tenemos estrategias desarrolladas (…) queremos  investigaciones  de impacto, que los  resultados a los que lleguen ayuden a solucionar la problemática de la sociedad” expresó.