UNSA organiza Primer Simposio Internacional de Conservación de Fauna Silvestre

Nov 18, 2020

Iniciativas de conservación y protección de fauna silvestre serán parte de los resultados del Primer Simposio Internacional de Conservación de Fauna Silvestre que organiza la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, del 24 al 27 de noviembre.

Ponentes nacionales e internacionales de amplia experiencia en la conservación y estudio de la biodiversidad formarán parte de este gran evento financiado por la Casa Agustina. Los expertos de países de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, USA y Reino Unido tienen índices H Scopus entre 8 a 41.

Durante los 4 días del simposio, se desarrollarán temas en base a 6 ejes temáticos referidos a la ecología de vertebrados; coexistencia humana – fauna, historia natural y comportamiento animal, biodiversidad – Perú, país megadiverso, conservación de fauna silvestre y especies amenazadas y en peligro de extinción.

Se contará con exposiciones relacionadas al COVID y enfermedades emergentes, la conservación de jaguares, de las aves de Sudamérica, del Perrito de las Praderas, del Águila del Chaco. se abordará sobre el estado actual de los mamíferos amenazados en Perú: así también como conservar los delfines del amazonas, entre otros.

Este primer encuentro nace de la iniciativa de poder enfocar y direccionar proyectos comprometidos con la diversidad y conservación de fauna silvestre de la región y del país, más aún en estos tiempos de pandemia y amenazados por el cambio climático.

Solo en la Región Arequipa se presenta una rica biodiversidad animal, con alrededor de 360 especies de aves, 50 mamíferos, 15 reptiles y 2 especies de peces; presenta también una topografía variada y ecosistemas diversos, muestra de ellos son los Bosques de Queñoa, humedales altoandinos que están amenazados y que albergan diversidad única de fauna silvestre.  Por lo que acciones para su estudio y conservación son urgentes.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://simposiofauna.com/