UNSA participó en ceremonia por el aniversario de Hospital Goyeneche

Feb 10, 2023

La Secretaria General, Dr. Maritza Chirinos Lazo, en representación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, participó del homenaje al arzobispo Goyeneche que se realizó con motivo de conmemorar los 111 años de creación del hospital Goyeneche.

Junto a autoridades civiles y castrenses, la autoridad agustina rindió homenaje al monumento erigido al frente de este importante nosocomio. Previo a ello, participó del izamiento de banderas.

El hospital Goyeneche fue construido gracias a la contribución del ilustrísimo Arzobispo de Lima y Obispo de Arequipa, Don José Sebastián de Goyeneche y Barreda quien legó una donación de 150,000 pesetas para su edificación. Fue inaugurado un 11 de febrero de 1912 y tuvo como padrino al Papa Pío X.