UNSA presenta 7 exposiciones artísticas por 195 aniversario

Nov 08, 2023

Destacados artistas locales, nacionales e internacionales presentan sus mejores obras en la exposición de noviembre, mes aniversario, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), que este sábado 11 cumple 195 años de fundación.

Masiva asistencia en inauguración

Pinturas, esculturas, fotografías, grabados y demás expresiones artísticas forman parte de las muestras que se exhiben en las siete galerías del Centro Cultural UNSA de la calle Santa Catalina 101 y que abre sus puertas de lunes a sábado, siendo el ingreso libre.

CD. Alejandro Paredes

“Realmente la universidad se siente satisfecha y orgullosa con la presencia de importantes y destacados artistas de Arequipa de nivel nacional e internacional, observaremos el esfuerzo de su imaginación y creatividad, qué mejor homenaje a la UNSA en estos 195 años”, palabras de inauguración del CD Alejandro Paredes Poblete, jefe de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, que finalizó recordando la expresión: “Arequipa es la UNSA y la UNSA es Arequipa”.

Mg. Fredy Hurtado

Asimismo, el Mg. Fredy Hurtado Araníbar, jefe de la Unidad de Desarrollo y Promoción Cultural de la casa agustina, organizador de las exhibiciones mensuales, destacó que noviembre es un mes especial para este espacio y para la institución por ello se programan y realizan estas presentaciones.

“Expresamos nuestro agradecimiento a los artistas, con su obra forman parte de un justo homenaje a nuestra universidad”, palabras de Hurtado en la presentación de la exposición que permanecerá hasta el 30 de noviembre en las galerías del recinto cultural.

Cabe destacar que los artistas agradecieron a las autoridades de la casa agustina, por la oportunidad brindada de compartir sus obras en una de las más importantes vitrinas culturales de Arequipa.

Aleksandra Ana Mikaric, Fabricio Lara, y Fredy Hurtado

En esta oportunidad, tanto la comunidad universitaria como el público en general podrán apreciar y disfrutar de las siguientes muestras:

Galería I: “Carpintero de Nidos”, exposición Individual de Escultura, a cargo del artista Daniel Gallegos.

El artista compartió la presentación con su madre y familiares

Galería II: “El Origen”, exposición tripersonal de pintura, a cargo de los destacados, Juan Manuel Champi, artista vanguardista de Arequipa,  Fabricio Lara, pintor boliviano, representante del realismo mágico latinoamericano y  la artista serbia, Aleksandra Ana Mikaric,

Artistas posan con danzantes de Turko tusuy de la provincia de Caylloma

Galería III: “Naturalezas Muertas“, exposición individual de Acuarela, a cargo del artista Elías Condori.

Visitantes admirando la muestra

Galería IV: “A Contraluz”, muestra individual de pintura y escultura del artista Edmond Gálvez.

Artista con familiares y amigos

Galería V: “Eidéticas”, exposición individual de Collage Digital, a cargo del artista Paul Lazarte Velásquez.

El joven artista con familiares y amigos

Galería VI: “La Mesa está Servida”, exposición individual de instalación Textil, a cargo de la artista Ariana Macedo.

Artista compartió exposición con sus familiares

Galería VII: “Aves de Corral”, exposición individual de pintura, a cargo del artista José Carlos Bernedo.

Alejandro Paredes, José Carlos Bernedo, Fredy Hurtado y familiares del artista