Sin categoría

UNSA, primera universidad latinoamericana en integrar Federación Mundial de Competitividad

Jun 18, 2019

Rector de la UNSA será ponente en foro que se realizará en Kazajtan

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es la primera universidad latinoamericana en recibir la invitación para integrarse a la Federación Global de Consejos de Competitividad (GFCC) de líderes académicos, industriales y de gobierno. Esta organización con sede en Estados Unidos tiene gran alcance a nivel de gobiernos, empresas y universidades mundiales.

La Presidenta del Consejo de Competitividad de los Estados Unidos y Presidenta de la Federación Global de Consejos de Competitividad, Deborah Wince-Smith, invitó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a formar parte de esta organización que promueve actividades de liderazgo intelectual en temas de tecnología y mercados tanto a nivel nacional como internacional.

El rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, fue invitado a participar como ponente en la Cumbre de Innovación Global 2019, que se realizará en Nursultan (Kazajstán) del 16 al 19 de septiembre. Este año, el tema seleccionado es “transformar la competitividad Naciones – Energía – Industrias – Ciudades – Talento” como parte del Foro de Liderazgo de la Universidad e Investigación donde participarán Presidentes universitarios, rectores y jefes de organismos de investigación.

El GFCC es una red de líderes y organizaciones de todo el mundo comprometidos con la implementación de estrategias de competitividad que impulsan la innovación, la productividad y la prosperidad.

La GFCC se fundó en el 2010, actualmente representa a más de 35 países en los cinco continentes, sus miembros abarcan desde organizaciones gubernamentales, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y universidades, reconociendo el papel fundamental de las casas superiores de estudios y las organizaciones de investigación en la conducción de la innovación.

La Junta de GFCC estableció el Foro de Liderazgo de la Universidad e Investigación en el 2016, este evento sirve como un pensamiento dinámico que identifica y discute las tendencias en educación superior e investigación, y genera ideas para optimizar la educación e investigación, continuamente se está desarrollando una mejor comprensión de cómo las instituciones mundiales de educación e investigación contribuyen a la innovación, facilitando nuevas colaboraciones y proporcionando visibilidad global a las ideas e iniciativas de los miembros del Foro.

Entre otros líderes universitarios destacados y de renombre mundial, los miembros del Foro incluyen a los Presidentes de la Universidades de Chicago, Georgetown (EE.UU), Universidad Tecnológica de Monterrey (México), King’s College Londres (Reino Unido), Universidad Ludwig Maximilian (Alemania), Universidad de Zurich (Suiza), Universidad de Minho (Portugal), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), Universidad de Monash (Australia), Universiti Teknologi Petronas (Malasia), Universidad de Administración de Singapur y Universidad de Qatar.