UNSA PRODUJO PRIMER LOTE DE IVERMECTINA

Ago 15, 2020

La intención es dotar de este fármaco a la comunidad agustina y a la población arequipeña.

Dando una nueva muestra de su compromiso con la sociedad, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa elaboró el primer lote de la solicitada ivermectina;  la intención de las autoridades agustinas es dotar de este medicamento a la totalidad de la comunidad universitaria que promedia los 40 mil integrantes.Se producirán doscientos frascos por día, mil en una semana, para después elaborar el producto según la demanda de las autoridades de salud.

Durante la inspección al proceso de producción de los primeros frascos de Ivermectina, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA, dio a conocer que se busca no solo cubrir las necesidades universitarias sino que se mantendrá pendiente a coordinaciones con las autoridades arequipeñas y así producir este fármaco para la población mistiana afectada por el Coronavirus.

La Ivermectina agustina de 6 gramos por mililitro viene en frascos de 10 mililitros que alcanzan para un promedio de dos dosis por persona y es elaborada por el área de Farmacotecnia de la farmacia del Hospital Universitario Pedro P. Díaz.

La Dra. Magnolia Sierra, directora del Hospital Universitario dio a conocer que la Ivermectina no debe ser administrada de forma preventiva y que solo se debe de consumir cuando se tiene síntomas de COVID o el diagnóstico médico.