UNSA promueve desarrollo de la ingeniería de mantenimiento

Mar 11, 2019

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en la línea de promover y dinamizar el desarrollo de la ingeniería en el ámbito macro regional, firmó un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Peruano de Mantenimiento IPEMAN.

El rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el representante de IPEMAN, Víctor Ortiz Álvarez, suscribieron este acuerdo a través del cual se harán esfuerzos para el desarrollo de la ingeniería de mantenimiento para profesionales, técnicos y empresas de las regiones del sur. Asimismo, en la mejora medio ambiental y seguridad de las personas basada en la disciplina de conservar en buen estado, equipos y maquinarias de producción o servicios.

Como una de las primeras acciones a realizarse en el marco de este convenio, está la organización del “II Congreso Internacional de Ingeniería de Mantenimiento Minero Industrial – Macro Región Sur (Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna)”, evento de gran relevancia en materia de Desarrollo de Productividad y Competitividad Regional.

Se contará con expositores internacionales y nacionales, cuyas materias a desarrollar son de gran interés para los sectores Minería, Energía, Petróleo, Gas, Eléctrico, Industrial, Construcción, Pesca, Transporte y Servicios.

Esta actividad tiene como objetivo la transferencia de nuevos conocimientos en las especialidades de mantenimiento y conservación de

activos, así como las certificaciones de normas dedicadas a destacar la función de mantener eficazmente el equipamiento para optimizar la productividad en los procesos, conservar el medio ambiente y la seguridad.  Se  realizará el próximo  6 de julio, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, en el Aula Magna Simón Bolívar, de la UNSA, sito en Av. Alcides Carrión s/n – Arequipa.

La primera autoridad de la casa agustina refirió además que como parte de la alianza y en la línea de la mejora continua de la formación académica, se iniciará un conjunto de intervenciones académicas en beneficio de estudiantes y docentes, siendo la ingeniería de mantenimiento un área que involucra a diferentes profesiones tanto en aspectos productivos, energía, minería, agricultura, y otros.

Por su parte el representante de IPEMAN, Víctor Ortiz Álvarez, indicó que es la primera vez que un evento de estas características se realiza en la región sur del Perú, teniendo en cuenta el gran potencial que representa en el sector de la ingeniería. Agradeció a la casa agustina por la apertura y el impulso en la transferencia de nuevos conocimientos que permitirá el perfeccionamiento progresivo de los profesionales