Noticias de Actualidad

UNSA realiza trabajos de mantenimiento al Museo Arqueológico.

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Mar 05, 2020

Acciones son coordinadas y aprobadas por el Ministerio de Cultura.

Con una inversión que supera los 200 mil soles, el Museo Arqueológico “José María Morante Maldonado” de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es mejorado en su equipamiento.

Los trabajos comprenden la instalación de toldos, renovación de vitrinas y limpieza integral de todo el local; acciones que son coordinadas y aprobadas por el Ministerio de Cultura.

En lo que refiere a los objetos rescatados se realizan constantes trabajos de conservación preventiva, como el mantenimiento de los colores sobre cerámicas, cuidado de textiles, además de la evaluación de daños para los trabajos de restauración.

Este museo con muestras permanentes del Desarrollo Cultural Prehispánico de la Región Arequipa recibe un promedio anual de 12 mil visitantes[x1]  los que tienen la gran oportunidad de observar y aprender sobre los estilos de vida de las culturas Paracas, Nazca, Wari, Tiahuanaco, Churajón, Chiribaya, Chuquibamba e Inca.

La UNSA ha dispuesto la instalación de un moderno equipo de video vigilancia para evitar la intrusión y el robo de objetos valiosos.

Los interesados en visitar y aprender de este nutrido museo pueden acercarse a la calle Álvarez Thomas Nro. 200 en el centro histórico de la ciudad desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269