UNSA inició “Un día sin motor”

Mar 04, 2020

Se restringirá el ingreso a más de 500 vehículos motorizados.

Un promedio de 300 vehículos motorizados entre automóviles y motocicletas dejaron de ingresar al campus universitario del Área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, donde se inició la campaña “Un día sin motor” como parte de la política de conservación del ambiente emprendida por la casa superior de estudios.

Esta nueva política universitaria se repetirá este miércoles 3 y jueves 4 en las Áreas de Sociales y Biomédicas respectivamente, dejando más de 500 vehículos motorizados sin ingreso a los campus de la UNSA el presente mes de marzo.

Esta campaña universitaria que se repetirá los primeros martes, miércoles y jueves de cada mes espera tener eco en diferentes instituciones de la ciudad aportando en generar conciencia ecológica entre la población.

De esta forma “Un día sin motor” se une a las políticas ambientales de la UNSA como “Cero plástico”, y “Cero papel académico” puestas en marcha en 2018 y 2019, las que fueron replicadas en varias instituciones de Arequipa y otras ciudades del sur.