UNSA realiza trabajos de recuperación y mejoramiento de sus Campos Deportivos

Jun 28, 2021

• Tanto en sus tres áreas académicas como en filiales
• Se habilitará también espacios para hospedar a deportistas agustinos

El Instituto del Deporte de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (IDUNSA) realizará trabajos de mejoramiento de todos los campos y espacios para el deporte de la Universidad, en sus tres áreas académicas y filiales.

A la fecha mejoran los campos deportivos de Sociales, Agronomía y Biología. En ellos se realiza el mantenimiento del piso, pintado, habilitación de camerinos e iluminación. Serán equipados con parantes oficiales de vóley y tableros profesionales de básquet.

Igualmente, el IDUNSA habilitará dos campos de vóley y dos medios campos de básquet, ubicados en la explanada de las boleterías de ingreso al estadio de la UNSA, para la recreación y práctica de estas disciplinas por la comunidad universitaria, así lo informó el Director del IDUNSA, Mg. Marco Zevalllos Echegaray.

También, la UNSA contará con un albergue para 30 deportistas varones agustinos, el cual está ubicado por la zona sur del Estadio, será administrado por el IDUNSA y podrá hospedar temporalmente a deportistas destacados que estudian en las filiales de Majes, Mollendo y Camaná.

El objetivo es que ellos se unan a los entrenamientos de los equipos oficiales de la universidad. Este hospedaje es la primera etapa, para luego habilitar uno similar para damas, este tipo de albergue para deportistas es único en el país.
“La idea es que una vez se supere la pandemia, los estudiantes y deportistas agustinos dispongan de espacios deportivos adecuados para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas” expresó Larry Fuentes coordinador de deportes de la UNSA.

Deportistas agustinos participan en campeonatos nacionales
Paralelo a estas acciones, el IDUNSA, a cargo del Mg. Marcos Zevalllos Echecaray, fomenta la participación de los deportistas agustinos en diferentes campeonatos nacionales que se realizan de manera virtual.

En las últimas semanas, la estudiante de Ciencias de la Comunicación, Leslie Tarifa Zúñiga, ocupó el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Wushu Taolu 2021- 1, en la modalidad de arma corta tradicional.

Para los siguientes días, se espera la participación de más deportistas agustinos en los campeonatos de karate, ajedrez y levantamiento de pesas, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.