UNSA recibe 41 libros sobre historia y cultura de la región Moquegua donados por la UNAM

Ago 21, 2021

Un total de 41 libros sobre la historia, ingeniería, gastronomía, cultura, folklore y otros temas de estudio de la región Moquegua fueron entregados a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Los textos fueron producidos por la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) con apoyo del Fondo Editorial. La casa superior de estudios moqueguana publicó 21 títulos que fueron entregados durante una ceremonia en el Paraninfo de la UNAS el último miércoles 18 de agosto.

Esta información tiene por finalidad contribuir a la difusión de la riqueza cultural de la región y como material para futuras investigaciones científicas, aspecto de importancia que ambas universidades públicas comparten.

Los libros fueron entregados por el vicepresidente académico de la Comisión Organizadora de la UNAM, Dr. Oscar Begazo Portugal y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Jaime Ruiz Bejar. Recibió el donativo por parte de la UNSA, el Mg. Humberto Altuna Sotomayor.

Ambas casas superiores de estudio reconocieron la importancia de realizar investigación, no solo para generar conocimiento si no contribuir a la solución de problemas sociales en sus regiones.

Como lo indicó en eventos anteriores el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, la transferencia del conocimiento en Arequipa se fortalecerá con los trabajos de investigadores, el trabajo que se realice en el Parque Científico Tecnológico.

A ello se suma la colaboración interinstitucional entre universidades públicas y privadas, las entidades de gobierno, la empresa privada responsable y la sociedad organizada.