UNSA se compromete con el desarrollo integral de la provincia de Islay

Oct 31, 2020

Casa Agustina instalará incubadora de negocios, CEO y capacitará a adultos mayores

En una fructífera reunión de trabajo entre las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín y el alcalde provincial de Islay se llegó a importantes acuerdos en beneficio de la población de esa provincia, donde la UNSA tiene una de sus más importantes filiales.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, explicó que son varias las acciones que ejecutarán, se instalará la incubadora de negocios JAKU Emprende UNSA para capacitar a jóvenes emprendedores de Islay para que puedan desarrollar ideas de negocio que se conviertan en empresas.

Además, en la reunión que sostuvo junto a la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia con el alcalde Edgar Rivera Cervera, se asumió el compromiso de trabajar especialidades vinculadas al desarrollo de Islay, en actividades como la pesca, agricultura, tecnología y todos los aspectos que permitan aportar en la solución de problemas de la provincia.

A través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, se desarrollará primero en Mollendo y luego en la provincia el programa de Alfabetización Digital para capacitar a adultos mayores en el manejo de computadora y entornos virtuales para reinsertarlos en las actividades económicas.

Entre otros temas importantes que se abordó en la reunión, está el traslado del CEO UNSA para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, en especialidades técnicas como carpintería, metalmecánica, soldadura, instalaciones eléctricas o computación.

El Dr. Rohel Sánchez, anunció que en los siguientes meses se abrirán oficinas del Centro de Idiomas, Infounsa y Ceprunsa para atender directamente a la población de la provincia.

El rector de la UNSA, reiteró que es necesario que la academia trabaje de la mano con el estado, las empresas privadas responsables y la sociedad civil para generar empresas de impacto tecnológico y desarrollar la economía, en este caso de la provincia de Islay y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente a través del Vicerrectorado Académico se trabajará campañas para mitigar y prevenir los efectos del COVID-19 en el marco de las actividades de reactivación económica, para ello se puso a disposición de la Municipalidad Provincial de Islay la plataforma virtual de UNSA, Tv UNSA y Radio Universidad para difundir mensajes entre los arequipeños que decidan viajar hacia las playas a fin que respeten las medidas de bioseguridad dispuestas por la autoridad nacional y la municipalidad Provincial de Islay.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, reconoció el compromiso de las autoridades agustinas para ayudar a su provincia, pues la presencia de la Universidad en la ciudad de Mollendo permitirá que los jóvenes puedan acceder directamente a los beneficios educativos que ofrece la UNSA.