UNSA sede del I Congreso Internacional de la Asociación Peruana de Musicología

Nov 07, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) será sede del I Congreso Internacional de la Asociación Peruana de Musicología (ASPEMUS). Para ello la entidad nacional contó con el apoyo del Programa de Música de la Escuela Profesional de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la casa agustina.

Esta importante actividad se realizará entre el 14 y 17 de noviembre de 2023 en la Sala Mariano Melgar del Claustro Menor Universitario. Cabe destacar que la UNSA está comprometida con el desarrollo de la investigación y de generación del conocimiento científico por lo que brinda su apoyo a este tipo de eventos.

A su vez la Asociación Peruana de Musicología (ASPEMUS) busca impulsar el desarrollo de la musicología y la investigación musical en el Perú mediante la realización continua de congresos, conferencias, seminarios, workshops, publicaciones, así como difundir informaciones sobre la actividad musicológica en el Perú y en el extranjero, entre otros fines.

Este primer congreso contará con la participación de cuarenta y nueve ponentes nacionales y extranjeros provenientes del Perú, Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, España, Alemania y Austria.

Se recibirá a dos reconocidos investigadores a nivel internacional: el Dr. Enrique Cámara de Landa (Argentina/España), como conferencista de apertura y el Dr. Gérard Borras (Francia/Perú) como disertador de cierre. Así mismo, se realizarán actividades conexas como conciertos, presentaciones de libros de musicología y una mini feria del libro musical. Es importante mencionar que este evento cuenta con el auspicio de la Embajada de España en el Perú.

Quienes deseen inscribirse como miembros pueden enviar un correo a aspemusperu@gmail.com para recibir más información.