UNSA tuvo presencia relevante en las XII Jornadas Futuro en Español

Nov 03, 2022

El vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo representó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa durante las XII jornadas ‘Futuro en Español’ realizado en España y organizado por Vocento y Diario ‘La Rioja’.

La autoridad agustina participó en el panel ‘Dimensión social de la Universidad en la Sociedad Digital’, donde destacó la importancia de la tecnología en estos tiempos de globalización.

Foto Unir

Foto UNIR

“El mundo es globalizado, necesita el conocimiento de la tecnología. Pero somos los seres humanos quienes diseñamos, movemos y operamos las máquinas. Trabajamos con personas”, dijo.

La Autoridad Agustina fue optimista al mencionar la experiencia de la universidad en los últimos años en la aceptación de la innovación, investigación y el desarrollo. “Desde 2016 hemos pasado de publicar 40 trabajos de investigación a 1.500 artículos científicos en la actualidad” dijo.

Polanco Cornejo resaltó la necesidad de que la Casa Agustina persista en este camino de la innovación, emprendimiento, desarrollo tecnológico. “Ahí veremos si hay generación de bienestar y redunda en el país. Para lo cual, las instituciones académicas de nivel superior tienen que dejar su encapsulamiento frente a la sociedad”.

En otro momento de su participación reflexionó sobre los procesos de digitalización que pueden generar brechas entre los que tienen o no acceso a la conectividad.

Las XII Jornadas Futuro en Español, organizadas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España abordaron aspectos referidos a la economía, educación e inteligencia artificial, además del valor del idioma español como puente de unión para más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

El Vicerrector de Investigación aprovechó su participación para invitar a los presentes al IX Congreso Internacional la Lengua Española que se celebrará en Arequipa y cuenta el apoyo del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

Foto UNIR