VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSA PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DE 13 UNIVERSIDADES

Set 03, 2019

Exitoso fue el encuentro de Vicerrectores de Investigación

Trece universidades de la Red Interuniversitaria del Sur del Perú REDISUR participaron los días jueves 22 y viernes 23 de agosto del I Encuentro de Vicerrectores de Investigación: “Diagnóstico y Perspectivas de la Investigación de las Universidades de la REDISUR”, evento organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Andina del Cusco a cargo de la Dra. Di-Yanira Bravo Gonzáles.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Rector de la Universidad y Presidente de REDISUR Dr. Emeterio Mendoza Bolívar quien dio la bienvenida a todos los visitantes y les deseó éxitos en el trabajo y decisiones que tomen en beneficio de la investigación universitaria.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, estuvo representada por el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, quien informó los alcances logrados a través del programa UNSA Investiga que se financia con los recursos del canon minero, además de la importancia de fomentar la investigación científica.

Posteriormente cada Vicerrector de Investigación expuso el avance en investigación en sus universidades. En esta importante reunión estuvieron como invitados – ponentes la empresa Altissia Perú, British Council con el tema “Cómo relacionarse con las universidades del Reino Unido para temas de Investigación”, además de la video-conferencia “Formulación de Políticas en Ciencia e Investigación” a cargo de Steven Hill, Director de Investigación de la Universidad Queen Mary de Londres.

La jornada culminó el viernes en horas de la noche con la Plenaria y la Declaración de carta de compromiso por parte de los integrantes de la REDISUR y la clausura del evento así como la entrega de certificados y presentes estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Dra. Daisy Irene Núñez del Prado Béjar.