VICEMINISTRA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA FELICITÓ A LA UNSA POR LIDERAR PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GESTIÓN AMBIENTAL

Set 02, 2019

Entregó certificados a adultos mayores capacitados gratuitamente

La Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MINEDU), Ana Patricia Andrade Pacora, felicitó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa por promover la política de inclusión de sectores vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de clausura del Programa de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas del Adulto Mayor que promueve la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA, la representante del MINEDU, reconoció el trabajo que se realiza al educar a más de 1700 adultos mayores de manera gratuita.

“Todo el emprendimiento en Responsabilidad Social que la Casa Agustina está desplegando es objeto de nuestra felicitación.  Es una apuesta por la inclusión, porque esta ceremonia de clausura además de dar certificación a 1700 adultos mayores, nos ha permitido ser testigos de la orquesta Ensamble Agustino de personas con alguna discapacidad que han mostrado un espectáculo impresionante. No hay límite para el aprendizaje ni de tiempo ni edad ni de capacidades, es un derecho y para toda la vida, la UNSA está generando oportunidades para todos” resalto Andrade Pacora.

Agregó que la UNSA apuesta por la inclusión, que es de suma importancia y es uno de los enfoques del currículo de Educación Básica, si se quiere tener un país y una sociedad más inclusiva y justa.

El compromiso con el medio ambiente, la reducción del uso del plástico y la entrega de tomatodos a los universitarios, también fue motivo de satisfacción para la Viceministra porque esta cultura institucional busca cuidar el planeta para las futuras generaciones.

Por su parte el Rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, resaltó que la academia no puede estar al margen de la sociedad, por ello interesa la formación de los educandos, la transferencia tecnológica y la investigación.  “Estamos comprometidos como Universidad, no podemos dejar de lado la generación del conocimiento, la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento”.

En marzo del 2020 la UNSA será sede del segundo UNI Ejecutivo, que reunirá a los rectores de las universidades públicas del país con los representantes del Poder Ejecutivo para seguir trabajando en la mejora de la educación superior.