Vuelve la atención presencial en el comedor para 2 500 universitarios

Mar 25, 2023

El comedor universitario atenderá de manera presencial a los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) este 2023. Serán 2 500 los beneficiados que acudirán a las instalaciones del Área de Sociales e Ingenierías para recibir sus alimentos.

Por ello el Rector de la casa agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, realizó una inspección en los ambientes del comedor universitario para verificar que todo esté listo una vez que los estudiantes regresen a clases.

Durante los últimos dos años el comedor dejó de preparar los desayunos, almuerzos y cenas para los comensales debido al estado de emergencia decretado como consecuencia de la Covid 19. En este periodo se les entregó sacos con víveres, de manera que su alimentación no se vio perjudicada.

La visita de la máxima autoridad coincidió con la entrevista personal para los beneficiarios del 2022, que están actualizando su información en vista que algunos estudiantes ya no requieren del servicio al haber culminado su carrera y otros ya no califican.

El servicio de alimentación se brinda para aquellos estudiantes en condición de vulnerabilidad (económica, familiar, habilidades especiales, etc). Hasta el 2022 se atendió a 2 230 comensales, pero gracias a la intervención de las autoridades este margen se amplió para 2500.

La subdirección de Bienestar Universitario informó que la convocatoria complementaria para nuevos beneficiarios del comedor se realizará el 10 de abril, donde se incluye a los ingresantes a la casa superior de estudios en los últimos procesos de admisión y todos los matriculados en el semestre 2023-A.

No pueden recibir comedor los estudiantes que cuenten con Beca del Estado (PRONABEC, beca 18, Permanencia, etc.), a hermanos.
El comedor universitario atiende seis días de la semana y cobertura las tres comidas diarias. Los alimentos son de primera calidad, preparados en base al análisis de nutricionistas.

La cocina del comedor cuenta con una batería de calderas y equipos para esterilizar todos sus utensilios, garantizando las condiciones de salubridad para la preparación de los alimentos.