UNSA entregará resultados de innovadores proyectos realizados con universidad de Purdue

Mar 25, 2023

Los resultados de los proyectos de investigación desarrollados entre la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad de Purdue, de Indiana (Estados Unidos), serán entregados a los responsables en la toma de decisiones: Gobierno Regional, Gobiernos locales y otras entidades interesadas en el desarrollo para el bien social.
Estos organismos deben estar en la posibilidad de aplicar e implementar los resultados para su aplicación en los sectores que los requieran. Previamente se está tramitando los derechos de autor y patentes.
Para la universidad, los resultados servirán como herramientas en el manejo eficiente del agua, el uso de la tierra y la energía; la planificación y el desarrollo agrícola, mejorando la producción y la calidad de los alimentos; el desarrollo social y económico, ecológicamente sostenible en la región.
El Vicerrector de Investigación de la UNSA, Dr. Henry Polanco Cornejo, explicó que ya se aprobó el informe final sobre los resultados de las investigaciones al Consejo Universitario, lo cual permite dar a conocer esta valiosa información a todos los interesados que tengan el objetivo de contribuir a la solución de la problemática social mediante la innovación.
Algunos de los proyectos tienen que ver con facilitar la cooperación y existencia entre agricultura, minería y desarrollo regional de manera equitativa; establecer un centro sobre seguridad alimentaria en la UNSA en beneficio del Perú, la detección de metales pesados que contaminan el agua, el suelo y la agricultura; entre otros.
Todos estos proyectos de investigación fueron desarrollados por investigadores, docentes y estudiantes de la casa agustina; en cooperación con los profesionales de la Universidad de Purdue de Estados Unidos.