WICHARY: Lanzan IV edición del Programa para el desarrollo de emprendimientos

May 31, 2024

La cuarta edición del Programa de Pre-incubación Wichary ya está en marcha. La iniciativa forma parte de la Incubadora de Empresas Jaku Emprende UNSA, que lanzó su convocatoria para la comunidad universitaria y el público en general este último el 27 de mayo.

El programa está diseñado para impulsar la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial de los participantes, ofreciéndoles las herramientas, el conocimiento y el acompañamiento necesarios para convertir sus ideas innovadoras en proyectos viables y sostenibles.

WICHARIY, es una palabra quechua que significa “escalar”, se erige como un pilar fundamental dentro del ecosistema emprendedor, proporcionando un entorno estimulante donde los participantes pueden explorar, experimentar y refinar sus ideas.

Para este 2024, el programa incluye módulos esenciales sobre investigación de mercado, diseño de modelos de negocio, prototipado, estrategias de mercado, y aspectos financieros y legales. Cada módulo está diseñado para desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras de los participantes, facilitando la creación y validación de ideas de negocio innovadoras y sostenibles.

Inscríbase haciendo Click AQUI

Además, ofrecerá numerosos beneficios a los participantes, incluyendo mentoría especializada, acceso a espacios de coworking, laboratorios de prototipado, y salas de reuniones, además de acceso a material bibliográfico virtual. La metodología de clase será híbrida, con sesiones tanto presenciales como virtuales, permitiendo una formación flexible y adaptada a las necesidades de los emprendedores.

De esta manera, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) reafirma su compromiso con el desarrollo emprendedor a través de su incubadora de empresas.

A través de un enfoque integral que combina mentoría especializada, formación práctica y acceso a una red de contactos estratégicos, el programa busca catalizar el desarrollo de proyectos con alto potencial de impacto económico y social.

La misión del programa WICHARIY es despertar el potencial emprendedor de los participantes, fomentando una cultura de innovación y resiliencia que contribuya al crecimiento sostenido y a la diversificación de la economía regional y nacional. Al integrar recursos académicos y empresariales, mediante la colaboración entre distintos sectores, WICHARIY aspira a ser un motor de transformación que alimente el surgimiento de nuevas startups capaces de enfrentar los desafíos del mercado global con soluciones creativas y sostenibles.

Con este programa, JAKU Emprende UNSA reafirma su compromiso con el desarrollo del talento emprendedor, ofreciendo un camino estructurado y sólido hacia la concreción de ideas que pueden transformar realidades y generar un impacto positivo en la sociedad.