PROGRAMAS

Desarrollo de habilidades blandas en escolares de instituciones educativas nacionales.

Este programa tiene como finalidad acortar la brecha existente entre la educación básica y la superior, promoviendo una mayor articulación e involucramiento de la universidad en la búsqueda proactiva de jóvenes talentos que vean a la UNSA como la mejor alternativa para su formación profesional, desarrollando desde el nivel secundario competencias acordes al perfil de ingreso de la universidad. Para ello, se ha iniciado este programa desde el mes de marzo, con la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana, articulando esfuerzos con algunas facultades y con el Instituto de Salud del Adolescente, programa que culmino el 15 de noviembre con las últimas capacitaciones a la plana docente de la institución.

En el presente año se llevará el desarrollo del presente programa en la Institución Educativa Francisco Mostajo del distrito de Tiabaya, a efecto de continuar con esta labor en Instituciones Educativas de la periferia de nuestra ciudad, articulando esfuerzos con algunas facultades y con el Instituto de Salud del Adolescente.
Para ello en coordinación con el Servicio de Psicología y la Asociación de padres de familia del colegio, se realizarán las coordinaciones respectivas con los tutores de cada año y con los padres de familia a fin de dar inicio al 1er ciclo de capacitaciones. Los temas se realizarán en base a las necesidades que presenta la institución educativa.
De esta manera, lograremos a nivel de nuestros actuales estudiantes universitarios un mayor liderazgo en el que se propongan ir más allá de sus propios logros, involucrándose con su entorno a fin de transformarlo. A nivel de los escolares, lograremos el desarrollo de habilidades blandas, así mismo lograremos la pronta identificación de jóvenes talentos, quienes podrían convertirse en nuestros futuros estudiantes universitarios, construyendo una mayor identidad y compromiso con la universidad, desde nuestros actuales estudiantes hasta las futuras generaciones que vendrán.