UNSA y Universidad de Rochester estudiarán problemas neurológicos

Mar 04, 2020

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa firmó un importante convenio con la Universidad de Rochester de Estados Unidos que permitirá realizar proyectos de investigación que den solución a problemas neurológicos.

A través de esta alianza que beneficia a las Facultades de Medicina de ambas Universidades, se fortalecerá las relaciones académicas, la educación médica, la investigación científica, el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes.

Suscribieron el documento, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Casa Agustina y el Dr. Karlo Lizárraga, representante de la Universidad de Rochester.

Uno de los acuerdos establece la movilidad de 4 estudiantes de medicina de la UNSA, quienes podrán realizar pasantías y rotaciones electivas clínicas avanzadas en la Facultad de Medicina de esta universidad ubicada en Nueva York.

El Dr. Karlo Lizarraga refirió que el acuerdo iniciará con rotaciones en Neurología, propiciando la ejecución de investigaciones conjuntas en problemas neurológicos como el Parkinson. La estancia permitirá formar médicos con una amplia visión internacional indicó.

Mientras que, para el segundo semestre de este año, se tiene prevista la presencia de Investigadores de la Universidad de Rochester en la Casa Agustina, así lo informó el Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

La Universidad de Rochester fundada en 1850, está localizada en la ciudad del mismo nombre, al norte de Nueva York en Estados Unidos, es miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas. Su Facultad de Medicina es una de las más reconocidas a nivel mundial.

Si bien esta universidad mantiene convenios con la PUCP y la Universidad Mayor de San Marcos de nuestro país, el modelo de intercambio aplicado con la UNSA es único a nivel mundial.

En la firma de convenio estuvo presente la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia  y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Richard Alberto Paredes Orue.