Actividades Académicas

UNSA nombra Profesora Emérita a la Dr. Teresa Arrieta Vda. De Guzmán por su destacada labor académica

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 21, 2021

La Dra. Teresa Arrieta Vda. de Guzmán, fue nombrada como Profesora Emerita de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, mediante una ceremonia virtual y aprobada por el Consejo Universitario con la resolución N° 0325-2021.

Su camino académico inició con el estudio de la carrera profesional de Filosofía en la UNSA, que finalizó con éxito; obtuvo el grado de Magister en Artes otorgado por la University of Massachusetts-Amherst, su doctorado fue otorgado en su alma mater. Se desempeñó como catedrático principal en la casa universitaria.

También organizó más de 200 eventos nacionales e internacionales entre simposios, conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones, cuando ocupó el cargo de jefa de la Oficina Universitaria de Promoción y Cultura de la UNSA.

De igual forma, participó en actividades en diversas regiones del Perú impartiendo conocimientos de su especialidad como el Congreso Internacional de Filosofía de la Ciencia y Tecnología, que contó con destacados filósofos de Francia, España, México, Chile y Perú. Actualmente es coordinadora de la Sociedad Peruana de Filosofía y obtuvo reconocimientos por la escuela profesional de Filosofía (2020), por la Sociedad Peruana de Filosofía (2019) y reconocimiento como miembro honorario de la Asociación Iberoamericana de Filosofía, entre otros.

Durante la ceremonia, la Profesora Emérita agradeció la distinción que la UNSA le concedió y dio una reflexión sobre el futuro del Perú y el rol de la universidad y sus estudiantes.

“Todos están de acuerdo en que solo podremos avanzar si se prioriza la educación y la salud, en ambientes libres de corrupción y violencia, sin duda la UNSA va teniendo un papel protagónico en todo ello, porque busca que sus estudiantes adquieran tanto la educación científico tecnológica y la educación ético humanista, estoy segura será una contribución significativa para el logro de un Perú solidario para todos los peruanos en el que no pensemos en lo mío y lo tuyo, si no en lo nuestro”, indicó.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, Sánchez, también dirigió algunas palabras para la catedrática, indicando el reconocimiento e incorporación es un acontecimiento importante por la destacada labor de la Dra. Teresa Arrieta.

“La universidad es la llamada a formar investigadores, ciencia y tecnología a través dela investigación básica aplicada, filosófica y humanística y así contribuir a generar nuevos conocimientos y cumplir ese tercer reto de la universidad que es la transferencia del conocimiento”, acotó.

El rector agustino indicó que el gran aporte que realizó y seguirá realizando la Dra. Teresa Arrieta, contribuirá a la formación de los estudiantes y el crecimiento de la universidad.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Vicerrectora Académica, Dra. Ana maría Gutiérrez Valdivia; el Decano de la Faculta de Filosofía y Humanidades, Dr. Víctor Hugo Cueto Vásquez, el Secretario General de la UNSA, Dr. Fredi Angulo Salas.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269