95% de postulantes asistieron a rendir su examen de perfil vocacional para el proceso de admisión Ceprunsa Quintos

Nov 29, 2021

El nivel de inasistencia en la evaluación del perfil vocacional del proceso de admisión Ceprunsa Quintos fue menor que en años anteriores. Este solo alcanzó el 5% del total de postulantes según las estadísticas de la Dirección de Admisión de la UNSA.

Para este proceso se dividieron dos grupos, el primero fueron los postulantes a la carrera de Medicina que rindieron su evaluación hoy por la mañana dentro de las aulas, auditorios y laboratorios del área de Biomédicas. Este es el primer proceso que se desarrolla en estos ambientes, después de la declaratoria de emergencia por la pandemia en marzo de  2020.

Fueron un total de 1232 los inscritos, asistiendo 1170, 62 no llegaron a rendir su prueba.

El segundo grupo rindió su evaluación por la tarde en el Estadio de la Casa Agustina. Los postulantes a las carreras de Artes, Arquitectura y Enfermería ocuparon la parte alta de las graderías de occidente del recinto deportivo.

En el caso de Artes solo 1 matriculado faltó de 25 inscritos; en Enfermería no llegaron 11 de 159 postulantes; y por último en Arquitectura faltaron 15 de 326 inscritos.

La secretaria general de la UNSA, Dra. Maritza Chirinos Lazo, indicó que no hubo observaciones o acontecimientos que resaltar durante la evaluación en ambos turnos y que ahora los postulantes deben esperar el examen de conocimientos programado para el próximo sábado y domingo dónde más de 5000 inscritos rendirán sus pruebas.