Movilidad e Internacionalización

UNSA Y Corea fortalecen vínculo

Nov 30, 2021

Autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibieron la visita de una delegación de la Embajada de la República de Corea en Perú, encabezada por el Embajador Yungjoon JO.

El fortalecimiento del emprendimiento y la innovación, así como la apertura de la UNSA a más vínculos académicos con universidades coreanas fueron parte de los acuerdos a los que se llegó tras la visita protocolar.

El vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, precisó que la Casa Agustina está encaminada a lograr la internacionalización, por ello mantiene estrechos vínculos de amistad, académicos y de investigación con diversas instituciones a fin de que sus estudiantes logren doble titulación.

También, impulsar el emprendimiento y la innovación dentro de la región. El Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, informó sobre las acciones que se realiza a través de Jaku Emprende UNSA, vinculado al ecosistema del Parque Científico de Arequipa.

Estos objetivos son compartidos por las autoridades coreanas. El embajador Yungjoon JO, se mostró complacido por el “buen camino” de la universidad arequipeña, por lo que dará más impulso a fortalecer las alianzas entre la UNSA y universidades coreanas.

Resaltó también el papel fundamental de la Casa Agustina en el proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Perú, impulsado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).

Enseñanza de coreano en el centro de idiomas de la UNSA

Otro de los puntos tratados en la reunión, fue la enseñanza del idioma coreano en el Centro de Idiomas de la UNSA. Debido a la gran demanda, este podría iniciarse el próximo año de manera virtual para luego realizarse presencialmente. La embajada de Corea en Perú podría destinar un presupuesto para la contratación de maestros nativos.

Al final de la reunión, la autoridad coreana animó a los jóvenes agustinos a participar de las becas que ofrece su embajada para estudiar en Corea.