Rector de la UNSA participará de Tercera Mesa Académica de Educación Superior

May 11, 2020

Este martes 12 de mayo, Día de la Universidad Peruana, el rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez sostendrá una reunión virtual con representantes de prestigiosas universidades del país quienes participarán de la Tercera Mesa Académica denominada la Educación Superior COVID-19: Oportunidad de mejorar la Ley Universitaria.

El coronavirus está afectando enormemente a todos los sectores del país, incluyendo al educativo, los participantes darán a conocer cómo se han comportado los actores del sistema universitario frente a la pandemia, cómo se visualiza el futuro de las instituciones de educación superior, qué acciones relevantes deberán implementar las universidades peruanas en este nuevo contexto y cuáles son los cambios que propondrían para mejorar la Ley Universitaria.

La reunión virtual será de 15:30 pm a 17:30 horas, las palabras de bienvenida estarán a cargo del Presidente de ANUPP y Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza; y del Presidente de FIPES y CEO de la Universidad San Ignacio de Loyola, Dr. Juan Manuel Ostoja.

En la inauguración de la Mesa Académica estará Luis Dioses Guzmán, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, además intervendrán destacados expertos, en representación de la Asociación Nacional De Universidades Públicas Del Perú ANUPP estarán el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y el Dr. Enrique Flores Mariazza, Rector de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Mientras que por la Federación de Universidades Privadas de Educación Superior FIPES, participarán el Dr. José Dextre Chacón, Presidente de la Universidad Científica del Sur y el Dr. Fernando Barrios, Presidente de la Universidad Continental.

El relator de la mesa será Luis Lescano, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo IPDE. El evento se desarrollará dentro de un tiempo de 80 minutos.