UNSA da la bienvenida a los nuevos estudiantes de Antropología

May 20, 2020

Ceremonia se realizó virtualmente

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes de la Escuela Profesional de Antropología.

A las 12 horas de este martes 19 de mayo, los nuevos ingresantes se conectaron virtualmente, pudieron conocer y escuchar a sus autoridades agustinas quienes les expresaron su felicitación por esta nueva etapa universitaria que se inicia en medio de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

La ceremonia de bienvenida  se realizó a través de la plataforma Meet.

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, aprovechó este medio para solicitar el compromiso de los nuevos estudiantes para que contribuyan en los objetivos de la universidad de posicionarse a nivel mundial.

Señaló que este 2020 ha sido declarado como el “Año de la acreditación” por Consejo Universitario, por lo que todos los recursos y esfuerzos están encaminados a lograr la acreditación de todas las carreras profesionales de la UNSA, lo que garantizará su presencia a nivel regional, nacional e internacional.

En ese sentido, el Director de la Escuela Profesional de Antropología, Dr. Lolo Juan Mamani Daza, precisó que dicha escuela ha cumplido con el 80% de las exigencias, estando a puertas de lograr la acreditación. Cuentan además con un Plan de mejora continua que permite reorientar los objetivos hacia una enseñanza de calidad.

En su mensaje a los nuevos estudiantes, Mamani Daza, indicó que las actuales circunstancias ha significado un cambio en los patrones de conducta de la humanidad, de la cultura viva, por lo que invocó a los futuros antropólogos a estar atentos a estos “cambios”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Dr. Ariosto Carita Choquecahua reafirmó el compromiso de las aulas agustinas de formar antropólogos con capacidad de realizar investigación interdisciplinaria, multidisciplinaria y con una perspectiva  intercultural. Animó a los jóvenes a comprometerse en recuperar la identidad de los pueblos, a reivindicar su cultura, revalorar sus tradiciones y costumbres.

La Escuela Profesional de Antropología tiene 46 años de creación y junto a  las Escuelas de Historia, Sociología, Trabajo Social y Turismo y Hotelería, forma parte de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales.