Rector de la UNSA fue reconocido por su aporte a una educación descentralizada

Ago 19, 2021

Por su aporte a una educación descentralizada, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez fue reconocido por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Regional de Arequipa.

La moderna infraestructura en Mollendo, el inicio de la construcción de sedes en Camaná, Pedregal – Majes y la reciente apertura de la filial en Cotahuasi – La Unión, reflejan el compromiso de la Casa Agustina en favor de la juventud de la región Arequipa.

Fue la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, consejera Jeymi Flores Quicaña, quien entregó el diploma a la autoridad agustina “como testimonio de reconocimiento a su compromiso con la educación universitaria, investigación científica y descentralización de la educación superior, en favor de los jóvenes de las provincias de la región de Arequipa”

En un breve discurso, Sánchez Sánchez recordó el trabajo y los logros que la UNSA obtuvo durante su gestión, como el licenciamiento de 10 años otorgado por la SUNEDU y la implementación del Primer Parque Tecnológico de Arequipa.

La universidad también impulsó los proyectos de investigación que se realizan con universidades extranjeras para solucionar problemas de agua, agricultura, minería y otros en la región.

El aporte de la UNSA en la lucha contra la pandemia del COVID 19 y las acciones de responsabilidad social hacia la población en general también formaron parte del trabajo agustino.

“Agradezco a nombre de la UNSA a cada uno de ustedes señores consejeros y en especial a la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación por este reconocimiento, lo recibimos con mucho aprecio y que nos servirá de impulso para seguir trabajando en alianza estratégica con ustedes”, expresó la autoridad agustina.