553 postulantes a la UNSA darán su evaluación de perfil vocacional este domingo

Feb 18, 2022

Un total de 553 postulantes a la UNSA darán su examen de perfil vocacional este domingo 20 de febrero, en el marco del proceso de Admisión Extraordinario 2022, según la modificatoria aprobada mediante la Resolución Rectoral Nro 139-2022.

Son 444 los aspirantes que tientan una vacante para la carrera de Medicina, mientras que el resto se divide entre las carreras de Enfermería (43), Arquitectura (58) y Artes (8).

La prueba se realizará de manera presencial en el Área de Biomédicas. Ingresarán por la puerta N° 1 del recinto, ubicada en la calle Virgen del Pilar – Av. Venezuela, desde las 8.15 hasta las 9:45 horas.

De acuerdo con las normas de la universidad los postulantes solo deben portar su carnet de postulante, DNI original, Carnet de vacunación con las dos dosis (solo mayores de 18 años), Lápiz HB y borrador.

Está prohibido llevar cualquier tipo de equipo electrónico de comunicación y transmisión de datos (USB, relojes, etc), ninguna prenda de cabeza o con botones de metal, carteras, cartucheras, chalinas, aretes o collares, material bibliográfico o papelería, lapicero, golosinas en envoltorios de aluminio.

Los postulantes a Medicina darán la evaluación en el pabellón de la Facultad de Medicina, el resto de aspirantes darán la evaluación en el pabellón de la Facultad de Enfermería; en el primer piso serán ubicados los postulantes a Arquitectura y aquellos con habilidades especiales, en el segundo nivel los postulantes a Enfermería y en el cuarto piso los postulantes a Artes.

El domingo 27 de febrero será la evaluación general de conocimientos para los 1628 postulantes al proceso de Admisión Extraordinario,  proceso dirigido a escolares que culminaron estudios en el 2021 y ocuparon el primer y segundo puesto, egresados de colegios de alto rendimiento COAR (2021), egresados de colegios secundarios que otorgan bachillerato internacional (2021), deportistas destacados, profesionales, personas con discapacidad, víctimas de violencia, Oficiales de FF.AA y PNP, traslados externos de universidades nacionales y extranjeras, convenio Andrés Bello y traslados internos.