Rector de la UNSA y Gobernadora de Arequipa se reunieron para agilizar funcionamiento de filial en Cotahuasi

Mar 01, 2022

Con el propósito de agilizar acciones que permitan el pronto funcionamiento de la filial de la UNSA en Cotahuasi, el rector de la Casa Agustina y la Gobernadora de Arequipa se reunieron en las instalaciones de la universidad.
En la reunión estuvieron presentes la congresista María Agüero, el Presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani y los consejeros regionales, Silvio Arias y Miguel Guzmán.
La autoridad agustina, Dr. Hugo Rojas, señaló que desde el año pasado ambas instituciones mantienen una alianza para la instalación de una sede en Cotahuasi, que beneficiará a decenas de jóvenes de esta localidad y de toda la provincia de La Unión.
La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire se comprometió a dotar del mobiliario y el equipo necesario para implementar la infraestructura entregada en agosto pasado.
Para ello, la próxima semana ambas instituciones deben firmar la prórroga del convenio que configura la cesión en uso de la infraestructura de Cotahuasi.
El rector de la UNSA señaló que una vez que se cuente con las instalaciones bien equipadas, la UNSA ofertará sus programas de formación continua, INFOUNSA, CEPRUNSA, entre otros.
“Por parte de la universidad existe toda la predisposición para que este proyecto se concrete (…) estamos comprometidos con una educación descentralizada, que la educación llegue a todo lado para asegurar un futuro mejor a nuestros jóvenes” dijo.
La gobernadora de Arequipa expresó su agradecimiento a la universidad y a sus autoridades por la buena voluntad de ofrecer servicios educativos en las distintas provincias de la región.