Con rutinas de gimnasia y baile la UNSA clausura talleres extracurriculares

Jul 18, 2022

Con una presentación en la Plaza de Armas, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa clausuró los talleres extracurriculares de actividades Artísticas y Deportivas correspondientes a los meses de mayo y julio.

Bajo el lema “Muévete UNSA” los estudiantes mostraron parte de las actividades que realizaron es estos talleres, que fueron virtuales y presenciales. La actividad también tuvo como finalidad impulsar la actividad artística, física y deportiva, especialmente en esta época de pandemia, por lo que se presentaron rutinas de gimnasia y de baile; la Tuna Universitaria de la Casa Agustina amenizó la tarde.

Desde la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación – OPACDR, precisaron que en este último proceso de los talleres extracurriculares, dirigido no solo a agustinos de Arequipa sino también de las filiales,  se inscribieron alrededor de 4400 estudiantes de todas las facultades de la Universidad.

Los jóvenes fortalecieron sus aptitudes en cerca de 40 talleres entre  danza, canto, pintura, audiovisuales, música, fotografía, teatro, en actividades deportivas como básquet, vóley, gimnasia, atletismo,  entre otros.

El Mg. David Rosas Berrio, jefe de la OPACDR, resaltó la participación y compromiso de los jóvenes que pese a las condiciones actuales y a la virtualidad, asistieron masivamente durante los dos meses que duraron los talleres.

Los talleres extracurriculares que imparte la Universidad buscan la formación integral de sus estudiantes: a la par de la formación académica, se les brinda actividades que promuevan el desarrollo de habilidades y competencias artísticas deportivas.

Al año, la OPACDR convoca entre 5 y 6 procesos de talleres. El 2021, se contó con la participación de un aproximado de 22 mil estudiantes, que para egresar y dependiendo de la carrera, necesitan acreditar entre 4 a 6 créditos de estos talleres.

Para setiembre se tiene previsto el inicio del cuarto proceso, la convocatoria se iniciará días antes. Los estudiantes interesados deben tener matricula vigente para poder participar informó la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la UNSA.