Comedor Universitario está listo para atender a estudiantes de la UNSA

Jul 20, 2022

El comedor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa está listo para entrar en funcionamiento, beneficiando a los estudiantes que requieran este servicio por su condición de vulnerabilidad, la misma que es evaluada por la Oficina de Bienestar Universitario.
El Comedor Universitario fue ampliado y equipado, la pandemia obligó a cerrar sus puertas, pues durante los últimos dos años se entregó canastas a los comensales, ahora se prevé que el segundo semestre se pueda servir alimentos nutritivos en el moderno local.
El Dr. Hugo Rojas Flores, explicó que el comedor tiene capacidad para atender a 4 mil personas si fuera necesario, para ello se cuenta con un moderno caldero a gas y una cocina con 9 marmitas, una sancochadora y una máquina automática para lavado y secado de vajillas. Cuenta también un amplió almacén.
El administrador del comedor, Econ. Moisés Paco Sonco Deza, explicó que se puso a punto todo el equipamiento con la preparación de 400 raciones de alimentos que fueron brindados a estudiantes, trabajadores y autoridades. En el segundo semestre del 2022 se podrá atender a 2 mil 500 comensales en los dos pisos del moderno edificio.
Mientras se esperan el retorno a la presencialidad, se continúa con la entrega de 2130 canastas de alimentos, estando por culminar la entrega de julio. Cada paquete consta de 2500 kilo calorías diarias, repartidas en 16 productos.