Grandes clásicos del cine negro en la Sala de Audiovisuales de la UNSA

Mar 06, 2023

Para los amantes del cine negro o film noir, la Sala de Audiovisuales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa proyectará, para este mes de marzo, las mejores películas  de este género cinematográfico.

Son 19 filmes, entre ellas las 10 mejores de este género que, a partir del miércoles 08 de marzo, podrán disfrutarse de manera gratuita en la Sala de  la UNSA.

Es la  Oficina de Promoción de Cine y Audiovisuales de la Universidad que mes a mes organiza estos ciclos de cine. Este mes dedicado a los grandes clásicos del cine policial.

Apertura este ciclo la película “Sed del mal” dirigida por Orson Welles en 1958. Seguida de “Atraco Perfecto”, “perdición”, “El desvió”, “Asesinatos”, “El crepúsculo de los dioses”, “La ciudad desnuda”, “Retorno al pasado”, “En un lugar solitario”, “El tercer hombre”, “El infiero del odio”, “La dama de Sanghai”, “Rififi”, “El sueño eterno”, “Cayo largo”, “Cara de ángel”, “Forajidos”, “Perversidad” y cierra “El halcón maltes”.

La Sala de audiovisuales de la UNSA se ubica en la Calle San Agustín Nro. 106; las películas de este ciclo se proyectarán de lunes a viernes, desde el 08 hasta el 31 de  marzo, a las 18:30 horas.

El cine negro o film noir es un género que narra sucesos relacionados con gánsteres y detectives poco corrientes que tratan de resolver crímenes urbanos. Cuenta con un estilo visual donde la presencia de sombras y el claroscuro.