UNSA agasaja a más de 700 madres agustinas por su día

May 13, 2023

En reconocimiento a su labor educativa, administrativa y además de ser el cimiento de sus hogares, las Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) rindió homenaje a más 700 madres agustinas, que se dieron cita en el comedor del Área de Sociales.

Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, envía saludo por el día de la madre

Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, da palabras por homenaje a madres

Madres de todas las edades participaron de números musicales y sorteos de regalos, todo por parte de las autoridades de la casa universitaria arequipeña.

El Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, se disculpó por no estar presente, por cumplir con su labor de representación en el extranjero, durante el V Encuentro Internacional de Rectores en España. La máxima autoridad agustina explicó que no hay palabras que puedan resumir lo que es una madre, pero que sí se puede reconocer su esfuerzo por sacar adelante su familia y su universidad.

El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz,  también expresó un discurso con palabras de felicitación, resaltando la importancia del trabajo de las madres agustinas, quienes con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la universidad. Destacó la capacidad que tienen estas mujeres para trabajar la razón y la pasión en su labor maternal y cómo esta habilidad debe ser tomada como ejemplo.

La universidad arequipeña cuenta entre sus filas con decenas de madres que ocupan cargos de importancia al frente de Escuelas Profesionales, oficinas administrativas y departamentos que velan por el bienestar del estudiante y por el funcionamiento óptimo de la universidad.

Están también las madres investigadoras cuyos trabajos académicos ayudan al desarrollo del conocimiento y contribuyen al cambio solucionando problemas sociales. A ellas estuvo dirigido esta celebración.

De igual forma, la Subdirección de Infraestructura de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, agasajó a su patrona la Virgen de Chapi en la sala Mariano ubicada en el claustro menor de la UNSA; las madres de esta dependencia también recibieron un reconocimiento por su día.

Subdirección de Infraestructura, rindió homenaje a su patrona, la Virgen de Chapi  y a la madre.