Actividades Académicas

UNSA y Universidad de Inha en Corea plantean proyectos para el desarrollo del sur del Perú

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
May 11, 2023

Buscando fortalecer el emprendimiento e innovación en el Perú, La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y la Universidad de Inha en Corea, planean trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos relacionados a energía renovable, las ciencias de la salud y las Tecnología de las Información y las comunicaciones (TIC).

La cita tuvo lugar en las instalaciones de la incubadora de negocios de la universidad Jaku Emprende UNSA, ubicada en el Área de Sociales.

Durante la reunión se planteó la firma de un convenio de cooperación que permita impulsar proyectos, además de promover el intercambio estudiantil y docente. La búsqueda de financiamiento también fue uno de los temas a tratar.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, explicó que Arequipa y el sur del país tienen un alto potencial en energía renovable solar, eólica e hídrica que pueden ser explotados. Por ello comprometió su apoyo para que las propuestas entre la UNSA e Inha se materialicen en corto tiempo.

A su turno, el representante de la universidad coreana, Hongsung Yoo, mostró su interés en este trabajo conjunto para el desarrollo del conocimiento de ambas universidades y sus países.

 

Workshop

Hongsung Yoo también es funcionario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y visitó las instalaciones de la UNSA junto a un equipo de trabajo y llevó a cabo el WorkShop Startup Alumni 2023, el lunes 08 de mayo,  donde escucharon las iniciativas de negocio de éxito de las UNSA, las universidades Católica Santa María y San Pablo, además de darles información sobre cómo pueden hacer crecer estas ideas de negocio con las experiencias de sus pares en Corea.

Cabe resaltar que las tres casas de estudios superiores constituyen el Nodo Sur, del Proyecto de KOICA para fortalecer la Innovación y el emprendimiento. Es así que los especialistas de la organización también dieron algunos alcances para que los emprendedores puedan generar un mayor crecimiento de sus ideas de negocio.

La agencia internacional, durante 2016, apoyó a la universidad con la instalación de laboratorios para el desarrollo y emprendimiento en el “Proyecto para fortalecer la innovación y emprendimiento basado en TIC”.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269