Formación de calidad en Facultad de Ciencias Contables y Financieras

Abr 19, 2024

Un proceso de capacitación continuo en enseñanza-aprendizaje para docentes y estudiantes, es el que planteará la nueva gestión de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) desde este 2024.

La Facultad es una de las más representativas de la casa agustina y espera mantener el nivel y prestigio ganado, formando profesionales capaces de abrirse paso en el mundo laboral, con nivel gerencial.

Por ello, el decano de la Facultad, Dr. Ronald Cuba Carpio, indicó que el perfil del profesional que egrese de la Facultad, debe responder a la exigencia empresarial, no solo para integrar áreas de contabilidad y finanzas, sino también en cargos directivos.

Parte del trabajo será el incentivar la participación expectativa en clase de todos los alumnos, exponiendo los diversos escenarios generados en la realidad peruana.

“La exigencia es bastante fuerte, nosotros como contadores tenemos que vivir gerenciando, porque conocemos el manejo de las empresas, para generar el desarrollo económico del país por supuesto”, indicó el decano.

Dentro del plan de mejoras en infraestructura se contempla la implementación de las aulas de estudio en tres niveles y una sala de oración en el segundo piso. Se habilitará dos almacenes en la cual se concentre todo el material para dar de baja y o utilizable a las de hecho.

Para lograr sus objetivos, se buscará el apoyo de todos los miembros de la Facultad, trabajando como una sola unidad en bien de los estudiantes, la Facultad y la universidad que está próxima a celebrar sus 200 años de fundación.

Perfil

Dr. Ronald Eddie Cuba Carpio, el 1 de julio cumplirá 30 años como docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Ingresó en el año 1994, nombrado. Ha sido miembro de la Asamblea Universitaria, como representante de los docentes en la categoría auxiliar, miembro en hasta cuatro oportunidades del Consejo de Facultad, no solo como auxiliar, sino como asociado y como principal, fue director de Segunda Especialidad y director de la Escuela de Finanzas, miembro del CEPRUNSA, del Comité Electoral Universitario.