Más de 1800 estudiantes iniciaron labores académicas en la Facultad de Ciencias de la Educación

Abr 19, 2024

Autoridades y docentes dieron bienvenida al inicio del Año Académico 2024-A.

En especial ceremonia, las autoridades, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), dieron la bienvenida al inicio de las actividades academias 2024-A.

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación en ceremonia de Bienvenida y regreso a clases

Son 1883 estudiantes de los nueve programas de estudio que iniciaron sus labores, cifra que supera los 1778 registrados en 2023, por lo que las autoridades pidieron comprensión en la distribución de las aulas disponibles.

Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes en ceremonia de Bienvenida del Año Académico 2024-A

El acto protocolar fue presidido por la decana, Dra. Betsy Cisneros Chavez, y contó con la participación del Dr. Emilio Guerra Cáceres, director del Departamento Académico, Mg. Sheyla Ojeda Collazos, secretaria Académica, Dra. Fabiola Talavera Mendoza, directora de la Unidad de Posgrado, estudiantes Juan Manuel Mendoza Manzano, del Centro Federado, señorita Carol Chaiña Toscano representante del Tercio Estudiantil de la facultad y la asambleísta universitaria Virginia Muñoz Mico, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Melissa Montes excelencia académica de la UNSA y primer puesto de Idiomas, con la Dra. Fabiola Talavera y la coordinadora Dra. Eva Ponce

Dra. Betsy Cisneros

La Dra. Betsy Cisneros, de manera oficial, dio apertura al presente Año Académico, deseando éxitos y solicitando colaboración para que se cumplan las metas trazadas. Dijo estar segura de que este año será muy bueno a pesar de las dificultades, que este inicio es una oportunidad para desarrollar un proyecto de vida y en el caso de la facultad es una motivación de reflexión que se ha hecho, que se está haciendo y que se puede hacer, tanto en el aspecto personal como profesional.

Dra. Melina Alejandro entregó diploma de primer puesto a Yenny Ccotohuanca de Educación Inicial acompaña la Mg. Sheyla Ojeda.

Recordó a los docentes el compromiso de formar seres humanos, profesionales que van a ir a educar a niños, que serán el presente de la sociedad; pidió al personal administrativo que traten a los estudiantes como hijos y a los estudiantes que aprovechen las enseñanzas de sus maestros.

Nicols Álvarez primer puesto en Ciencias Sociales junto al coordinador Dr. Jorge Luque y Dr. Emilio Guerra

La máxima autoridad de la facultad, anunció que los términos de referencia de ampliación y construcción de la nueva infraestructura están terminados, se someterán a concurso para la realización del Expediente Técnico y tiene la confianza que a fines del año se inicien las obras del proyecto que dejó el Dr. Walter Fernández Gambarini, anterior decano.

Anyeli Flores primer puesto en Educación Física junto al coordinador Mg. Ángel Serruto y la Dra. Fabiola Talavera

Cabe resaltar que la Dra. Betsy Cisneros, en la ceremonia, reconoció públicamente el compromiso y esfuerzo del gestor CPC. Carlos Quinto Zambrano, entregándole un certificado de agradecimiento por su labor en la implementación de las aulas y los objetivos de mejora trazados por la facultad.

Reconocimiento púbico al CPC Carlos Quinto, gestor Administrativo de la facultad

Asimismo, se entregó reconocimientos y obsequios a los estudiantes de los primeros puestos de cada programa de estudio.

Paola Melo la mejor en educación Inicial junto a la coordinadora Mg. Karina Chirinos y la decana Dra. Betsy Cisneros

Primeros Puestos de cada programa de estudio

Fuente: Facultad de Ciencias de la Educación.

De igual manera, la Asambleísta entregó certificados a los estudiantes de la especialidad de Educación Física que participaron como árbitros en el campeonato deportivo desarrollado en la Facultad de Ciencias Biológicas.

Aslhy Nieto primer puesto en Físico matemáticas junto al coordinador Dr. Hugo Rucano Paucar y Dr. Emilio Guerra.

Las campeonas del futbol playa de la categoría damas del torneo de verano también fueron reconocidas junto con su entrenador, recibieron un diploma y obsequios por su brillante actuación en el evento deportivo organizado por el Instituto del Deporte Universitario IDUNSA, logrando la copa para la facultad.

Carmen Carpio la mejor en Informática Educativa con el coordinador Yvan delgado y la secretaria Académica Sheyla Ojeda

Asambleísta universitario entregó diplomas a estudiantes que participaron como árbitros

Equipo de damas de futbol playa y su entrenador fueron reconocidos por lograr el campeonato de verano organizado por el IDUNSA.