Delegación de Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS visita Laboratorios de Investigación del área de Biomédicas de la UNSA

May 02, 2024

La distinguida delegación de investigadores de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María – Huánuco realizó una visita de exploración a los Laboratorios de Investigación del área de Biomédicas de la Universidad Nacional de San Agustín. La delegación, compuesta por 14 profesionales investigadores, tuvo la oportunidad de adentrarse en los distintos Laboratorios durante su estadía, con el objetivo de fomentar la colaboración científica, compartir conocimientos y fortalecer vínculos académicos entre instituciones.

El recorrido se inició en el Laboratorio de Biotecnología Ambiental, Biominería y Bioensayos Ecotoxicológicos, donde el Dr. Antonio Mateo Lazarte Rivera, reconocido por sus destacadas investigaciones en el campo, compartió su experiencia y descubrimientos con la delegación.

Posteriormente, la delegación se trasladó al Laboratorio de Recursos Genéticos y Genética Molecular, donde la Dra. María Rosario Valderrama Valencia brindó una exposición detallada sobre sus investigaciones, enriqueciendo el conocimiento de los visitantes en este campo crucial.

Finalmente, la visita concluyó con el Laboratorio de Microbiología Molecular, donde la Lic. Kimberly Huillca Pari guió a la delegación a través de las investigaciones realizadas en el Laboratorio, proporcionando una valiosa experiencia educativa.

Este intercambio científico y académico fortalece los lazos entre las instituciones y contribuye significativamente al avance de la investigación en el campo Biomédico, promoviendo el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos de salud actuales y futuros.

Agradecemos al equipo de investigadores de la UNAS y a la Dirección de Instituto de Investigación de la UNSA por llevar a cabo esta visita, la cual demuestra un compromiso con la educación e investigación, fomentando la difusión del conocimiento y la motivación hacia las investigaciones