A precios accesibles se puede visitar el museo de la UNSA

Ago 20, 2022
  • Adultos mayores, niños menores de 5 años y con habilidades diferentes entran gratis

El museo José María Morante Maldonado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa  a través de su muestra permanente “Desarrollo cultural de la Región Arequipa Prehispánica” presenta 177 piezas arqueológicas, entre momias, fardos, cerámica, textiles y piezas líticas de culturas prehispánicas; además de tallados en madera y muebles de la época colonial.

Los visitantes pueden acceder a esta exhibición a precios accesibles: un sol para escolares, 2 soles para estudiantes de educación superior y 5 soles para público en general, ya sean nacionales o extranjeros.

Entretanto, los niños menores de 05 años, con habilidades diferentes y adultos mayores entran gratis.

Al momento y por el aumento de casos COVID, el museo de la UNSA atiende los  lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 3:15 de la tarde. Una vez que la emergencia sanitaria originada por la pandemia mejore volverá abrir sus puertas diariamente, señalaron los trabajadores.

Poco a poco este espacio cultural de la Casa Agustina vuelve a tener la misma acogida que registraba antes de la pandemia. En esta temporada alta- julio y agosto-  reciben al día un promedio de 90 personas entre escolares, jóvenes y adultos, quienes visitando las 5 salas en exposición pueden conocer parte de la historia y la forma de vida de pobladores de diferentes culturas, desde la época Lítica, Período Intermedio Temprano, Horizonte Medio, Período Intermedio Tardío, Horizonte Tardío y una sala con muebles virreinales y republicanos (Siglos XVIII y XIX).

El museo “José María Morante Maldonado” de la UNSA se inicia en la década de 1930, con la donación de una colección de piezas arqueológicas realizada por Monseñor Leónidas Bernedo Málaga, actualmente ocupa una típica casona arequipeña en la Calle Álvarez Thomas Nro. 200 construida a finales de la época virreinal, declarada monumento histórico.