Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNSA obtuvieron primeros lugares en Congreso Científico Nacional

Ago 22, 2022

*En trabajos, proyectos de investigación y casos clínicos

Una delegación de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNSA, pertenecientes a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de Agustinos (SOCIEMA), alcanzaron los primeros puestos en diversos concursos desarrollados durante el Congreso Científico Nacional SOCIMEP Huancayo 2022. Estuvieron presentes más de 700 estudiantes de medicina de todo el Perú.

Participaron en las categorías de: Trabajos de investigación, Proyectos de investigación y Casos clínicos, además de trivias de conocimientos. Teniendo reconocimientos en cada una de ellas.

La delegación agustina ocupó el primer lugar en la categoría Proyecto de investigación con el título “Características bibliométricas de la producción científica de los Institutos Especializados de Salud del Perú”.

Mediante este proyecto se pretende medir la producción científica de los Institutos Especializados de Salud del Perú en los últimos 30 años, en el periodo entre 1991-2021, permitiendo realizar un correcto seguimiento y supervisión de la producción científica de cada instituto por parte de sus autoridades.

“Es importante el apoyo que nos brindó la universidad para participar en este Congreso en Huancayo. La preparación académica que recibimos también nos permitió obtener estos resultados, esperamos que sigamos participando de estos eventos con mayor apoyo de la universidad”, indicó Frank Zela Coila, presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Agustinos (SOCIEMA).

Frank Zela invitó a los demás integrantes de la Facultad de Medicina de la UNSA a unirse a SOCIEMA para seguir alcanzando logros para la universidad.
“Esta experiencia fue enriquecedora a nivel académico y personal, sin duda con mayor participación en futuros años, SOCIEMA conseguirá mayores logros para nuestra facultad y alma mater”, concluyó Morayma Ventura Palacín, Vicepresidenta de SOCIEMA

En trabajos de investigación obtuvieron el primer y tercer lugar con los temas: “Modelo explicativo de la calidad de los cursos virtuales desarrollados para estudiantes de medicina peruanos” y “Nivel de madurez del servicio de telesalud y satisfacción del personal de salud y pacientes en un hospital del Perú” respectivamente.
En casos clínicos con el tema: “Tumor Filoides Borderline gigante y recidivante: Resección y reconstrucción mamaria”, quedaron entre los 3 primeros lugares (El top 3), adicionalmente, se obtuvo el primer lugar en trivias respecto a ciencias básicas.

Primer lugar en proyectos de Investigación:
• Fernanda Barriga Chambi
• Frank Zela Coila
• Luis Cutipa Condori
• Edison Salvador Oscco
• Judith Merma Valero
• Cender Quispe Juli (asesor)

Primer lugar en trabajos de Investigación:
• Kevin Flores Lovón (UNSA)

Otros autores (externos a la UNSA)
• Claudio Intimayta Escalante
• Rubi Plasencia Dueñas