Ballet folklórico de la UNSA recibió diploma y medalla de plata de la ciudad

Nov 24, 2021

En el día central de sus bodas de oro, el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió el diploma y medalla de plata de la ciudad.

El Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, hizo entrega del reconocimiento a los directores fundadores de esta agrupación cultural de la UNSA, Lucy Abarca Valencia y Pablo Enrique Ortiz Martínez, ante los aplausos de los asistentes.

La autoridad municipal resaltó el camino conjunto y unido entre el Ballet de la UNSA y FESTIDANZA. Esta agrupación fue la primera en representar a Arequipa en el  festival del año  1972. Desde esa fecha, la participación del Ballet es permanente, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad.

El elenco de danzas de la UNSA se creó el 21 de noviembre de 1971 y es reconocido a nivel nacional e internacional por ser uno de los elencos más tradicionales al preservar las danzas típicas, vestimenta y música. A lo largo de estos 50 años, instituciones,  personalidades y estudiantes,  con su apoyo y participación,  aportaron a su crecimiento;  en el día central de su aniversario, se les entregó un reconocimiento.

El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, a nombre de toda la comunidad agustina, expresó un enorme agradecimiento al Ballet por revalorar nuestras danzas, el amor con que las representan y por todo el aporte que significa a nuestra cultura.

Reafirmó, una vez más, el compromiso de la Casa Agustina de seguir apoyándolos en su camino de preservar y difundir nuestro folklore.

Como parte de sus actividades por sus Bodas de Oro, el viernes último el Ballet Folklórico ofreció una función de gala en el Centro Cultural de la UNSA, donde se reunieron todas sus generaciones, mostraron al público asistente lo mejor de su repertorio de danzas regionales, nacionales e internacionales.