Cambio de hábitos sociales y una alimentación saludable combaten el coronavirus

Mar 16, 2020

Estudiantes de Biología de la UNSA son motivados para estudiar comportamiento del COVID – 19.

Mantener un buen estado de salud a través de una alimentación saludable, ejercitarse a diario y la disminución del estrés, ayudarán a combatir efectivamente el avance del COVID – 19 y se logrará disminuir la propagación de este virus.

Esta información que busca generar cambios sociales se brindó durante la conferencia “Diversidad genética y evolución molecular del coronavirus COVID – 19” organizada por la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La ponencia tuvo como objetivo promover prácticas saludables para una prevención adecuada tanto en los estudiantes agustinos como en la sociedad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver interrogantes gracias a la participación del Mg. Ronald Huarachi Olivera, profesional egresado de la UNSA y que en la actualidad cursa un doctorado en Biología en la universidad de Antofagasta en Chile. Durante la conferencia se realizó el pedido a la población de no generar más pánico en la sociedad debido a que la tasa de mortalidad del coronavirus es mucho menor a la de otras enfermedades.

De esta forma la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa mediante el Programa UNSA Investiga del Vicerrectorado de Investigación motiva a sus estudiantes de Ciencias Biológicas para que realicen un exhaustivo análisis sobre el COVID – 19 que al momento está presente en 127 países.