Comitiva de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna visitó la UNSA

Abr 19, 2022

Para replicar el modelo de investigación

Una delegación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna visitó diversos Centros de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, al tener a la universidad arequipeña  como referente en investigación

“Los indicadores en investigación, el licenciamiento por 10 años  demuestran los estándares de calidad de la UNSA” mencionó  el rector de la universidad tacneña, Dr. Javier Lozano Marreros, quien precisó que el modelo de investigación seguido por la UNSA les servirá como guía para realizar similar trabajo en su casa universitaria “En el sur, la UNSA es un referente” dijo.

La visita a los Centros y Laboratorios de la UNSA se inició en la Planta de Concentración y segregación de minerales de Rio Seco, donde funcionan además los laboratorios de metalurgia extractiva. La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann pretende construir una planta similar donde funcionará su Instituto de Investigación en Metalurgia.

De la misma manera acudieron a la Planta de Fundición y soldadura ubicada en Hunter; en la ciudad universitaria conocieron el funcionamiento de los laboratorios de Ingeniería Química;  de análisis, servicios y el Centro de Microscopia Electrónica.

La comitiva de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann fue recibida por el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, quienes agradecieron el interés de sus pares por el trabajo desarrollado por la Casa Agustina.

Parte de las conclusiones de este primer acercamiento entre ambas universidades es además la suscripción de un convenio marco que permita el intercambio estudiantil, de tesistas y de docentes.

La delegación de la universidad tacneña estuvo conformada por su Rector, Dr. Javier Lozano Marreros; Vicerrector de Investigación, Dr. Hugo Flores Aybar; el Director del Instituto General de Investigación, Director de la Escuela de Metalúrgica y Materiales, Jefe de planeamiento y presupuesto y representante estudiantil.