Estudiantes de la UNSA en clases teóricas y prácticas presenciales en las tres áreas

Abr 19, 2022

A una semana del inicio del año académico 2022, los estudiantes de las tres áreas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, continúan su retorno a las clases presenciales para sus sesiones en laboratorios, talleres y dictado de clases teóricas.

De acuerdo a los horarios los jóvenes acuden en grupos, en turnos de mañana y tarde, para garantizar el distanciamiento y el aforo en los salones.

Algunos estudiantes del área de Ingeniería refirieron estar emocionados con el retorno a las clases presenciales pues la enseñanza en aulas es más completa, fomenta su responsabilidad y organización de horarios.

“Hoy nos tocó tres cursos presenciales, es mucho mejor y más interesante. Tanto teóricas como laboratorios son presenciales, hay otros cursos que son virtuales, dependiendo del horario que nos toque”, explicó Luis Apaza Rodríguez, estudiante del cuarto año de Matemática.

Otras de las carreras que dictaron clases presenciales en el área de Ingeniería fueron Química y Artes. En las Áreas de Sociales y Biomédicas también se habilitaron las clases teóricas presenciales, talleres y laboratorios.

Los salones y laboratorios funcionan con un aforo aproximado del 50%, de acuerdo a su espacio y el número de estudiantes.

En las tres áreas se cumplen los protocolos de salubridad necesaria, el estudiante debe contar con DNI, carnet universitario, acreditar las tres dosis de la vacuna, su mascarilla KN95 o doble según el material.