Decano de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la UNSA juramenta y asume cargo del período complementario 2024-2027

Feb 09, 2024

La autoridad fue elegida en segunda vuelta de Elecciones Complementarias.

“Por una facultad referente y de calidad, sí juro”, palabras con las que el Dr. Paúl Vicente Tanco Fernández, asumió el cargo de Decano de la Facultad de Producción y Servicios (FIPS) de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), para el periodo complementario 2024-2027.

La nueva autoridad fue elegida en segunda vuelta del proceso de Elecciones Complementarias para Decanos realizado por el Comité Electoral Universitario (CEU) de la casa agustina, que se desarrolló el pasado 6 de febrero, bajo la modalidad del Voto Electrónico No Presencial (VENP), que administra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ceremonia de juramentación y entrega de credencial, el Dr. Paúl Tanco, recibió la medalla y Resolución Nro. 035-2024 del CEU, que lo acredita con la máxima autoridad del gobierno de la facultad, la cual representará ante la Asamblea Universitaria y el Consejo de Universitario, por un periodo de cuatro años hasta el 21 de diciembre del 2027.

En el acto protocolar que se desarrolló de manera virtual participaron, el Dr. Hugo Rojas Flores, rector de la casa agustina, el Dr. Carlos Leyton Muñoz, presidente del CEU, que tomó el juramento, la Dra. Ruth Chirinos Lazo, secretaria general, demás integrantes del CEU, docentes e invitados.

La máxima autoridad agustina destacó la capacidad no solo de organización, dirección y gestión del nuevo decano, sino de los esfuerzos realizados por una mejor calidad académica e implementación de laboratorios. Ejemplo de ello es la remodelación del pabellón Nicholson, edifico emblemático de la universidad que se ejecutó cuando era director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.

Asimismo, felicitó al CEU por su trabajo sostenido y la voluntad demostrada por la transparencia que las autoridades y docentes exigen en el desarrollo de los procesos electorales.

Cabe resaltar que la FIPS, es la facultad más grande de la UNSA, integrada por siete Escuelas Profesionales, todas con acreditación internacional, cuenta con 158 docentes nombrados, 3,868 estudiantes y más de 40 trabajadores administrativos.