Más de 50 egresados de la Faculta de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) volvieron a sus aulas universitarias para celebrar sus Bodas de Rubí. Los galenos pertenecen a la Promoción XVI de la carrera en esta prestigiosa casa superior de estudios.
La visita comenzó con un recorrido por las aulas universitarias donde los médicos agustinos recordaron su formación académica. Vieron con agrado como creció la facultad con moderna infraestructura, equipos y laboratorios de alto nivel, asegurando la educación de calidad para los nuevos profesionales de la salud.
El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, y la Secretaria General de la universidad, Dr. Maritza Chirinos Lazo, estuvieron presentes en la ceremonia previa a la tradicional clase del recuerdo. Rindieron homenaje a sus colegas fallecidos y aquellos que ocuparon importantes cargos públicos, en entidades de salud y otros como destacados médicos en sus campos.
Algunos de ellos fueron decanos de Colegios Médicos en el Perú o emigraron para ejercer en países como Uruguay, México, Chile; fueron directores de departamento en los hospitales, entre otros.
Durante su discurso, la máxima autoridad agustina recordó a sus colegas y reconoció el trabajo que desarrollaron en su trayectoria como médicos agustinos. Los alentó a seguir adelante sabiendo que la universidad seguirá preocupada por la preparación de médicos.